Fase IDEA: Cómo definir un sistema de trading

Fase Idea— definir un sistema de trading

Para definir un sistema de trading automático, hemos de comenzar por la idea. Este es el primer paso que hemos trabajado con los candidatos de tradingXperience.

La idea es la base y la materia prima desde la que se compone el sistema. Para definirla, planteamos tres preguntas que nos permiten conocer los primeros matices de cómo trabajará el sistema. 

¿Qué tipo de operativa quieres definir?¿Cuáles son los objetivos principales que se quieren lograr?¿Cuáles son las reglas más importantes?

Este es un EJEMPLO de cómo redactar una idea:

¿Qué tipo de operativa quieres definir? Sistema de inversión tendencial que busque entrada al mercado en momentos tempranos de la tendencia.

¿Cuáles son los objetivos principales que se quieren lograr? El objetivo es dejar correr el precio e ir cubriendo los beneficios mientras estamos en tendencia.

¿Cuáles son las reglas más importantes? Se operará en timeframes de 1 hora en superior y se tratará de filtrar la entrada para evitar falsas señales. Sistema de inversión tendencial que busque entrada al mercado en momentos tempranos de la tendencia. Se operará en timeframes de 1 hora en superior y se tratará de filtrar la entrada para evitar falsas señales. El objetivo es dejar correr el precio e ir cubriendo los beneficios mientras estamos en tendencia.

¿Puedes responder estas preguntas? Hazlo en este formulario a modo de ejercicio. Aprender a definir tus ideas te permitirá entender mejor el sistema con el que quieres operar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *